ESTAMPAS MONTEHERMOSEÑAS POETIZADAS

Bienvenid@

El sol suele salir por donde viene cada mañana, más o menos por encima de los cerros que guardan la ciudad dormida y ya cuando la luz lleva horas encendida. 
No estaba previsto pero, paradojas de la geografía o del destino, el sol rompió ayer en la lejanía, allá por los confines del mundo y en medio de un viento norte, frío y transparente que no suele ser habitual por esas tierras, un sol casi de sangre que no esperó a la mitad de la mañana para salir del agua; fue apenas asomarse y saltar sin vacilar para enfrentarse al frío con la osadía de un niño. Es el momento ideal para detenerse y mirar serenamente a aquellas estampas fotográficas incrustadas en nuestras pupilas, para mostrarlas una a una y así, desear transmitir nuestras sensaciones a quienes deseen captarlas. 
Hacemos, pues, un recorrido por las estaciones que componen nuestro devenir anual:
- PRIMAVERA
- VERANO 
- OTOÑO
- INVIERNO.
INVIERNO
INVIERNO
OTOÑO
OTOÑO
VERANO
VERANO
PRIMAVERA
PRIMAVERA

En un viaje tranquilo sin visitas apresuradas, nos pueden acompañar mañanas claras, de una precisión cristalina, en las que un prodigio de bienestar alterna con cultura y senderismo al sol.

 

Dicen que la mejor época para recorrer el pueblo es la primavera, pero el invierno le deja sembrado con un manto cromático de hojas de árboles, bucólicos y entrañables, que cualquier montehermoseñ@ debería admirar.