Presentación

 

El profesor J.A. Álvarez Calvo, inició su andadura profesional allá por el año 1972. Comenzó su trayectoria en la Universidad de Granada, donde alcanzó el grado de Doctor en Ciencias Biológicas, desarrollando su labor docente hasta el año 2008, a la vez que consiguió la Cátedra de 

 

Biología de instituto en el año 1990 Posteriormente, ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento como ponente; así mismo, en Jornadas, Congresos y Simposios, presentando los resultados de sus investigaciones e innovaciones educativas, que le han permitido conseguir numerosos premios, tanto a nivel local, nacional como internacional.


Mi jubilación

Este es un retiro muy gozoso porque estoy haciendo lo que realmente me gusta y me ha servido para darme cuenta de que la profesión no es imprescindible para que el biólogo sobreviva. 

Muchas veces, cuando estás 42 años en una profesión, te acompañan muchos miedos como el de quedarte sin tus alumnos, una especie de miedo escénico a perder lo vivido. Así que me ha venido muy bien el retiro, igual que la llamada del amor.

De chaval me divertía jugando a los barquitos con las hojas de los árboles de la Alhambra. Lo curioso del asunto, es que aquel mozalbete acabaría ganándose la vida con la profesión de profesor, donde la DOCENCIA constituye el componente vital de mi vida.





OTRAS DIRECCIONES CON FOTOS DE LAS ESTACIONES ANUALES DE MONTEHERMOSO

WEB de Montehermoso                                                           Facebook